“Empapelando” de Bororo está en Los Vilos

Expo-BodegonNo sólo del sol, viento, mar y rica gastronomía podrán disfrutar los vileños y sus visitantes durante esta temporada porque el Bodegón Cultural junto con Minera Los Pelambres trajeron a este centro la exposición de un artista de prestigio nacional que ya ha dejado huella a nivel internacional, Carlos Maturana, más conocido por su seudónimo como, “Bororo”, con la muestra “Empapelando” que ya ha dejado a más de 200 personas que la han visitado impresionadas por la cercanía de la pintura con los niños, las cuevas de los cavernícolas y los grafitis.


Estará durante enero y febrero en este espacio cultural provincial que alguna vez fue una bodega del Puerto de Los Vilos en 1860 y que hoy es escenario de grandes artistas como “Bororo”. “Mi pintura siempre ha tenido que ver con representar la sociedad actual, todo lo cotidiano, lo más típico y común como las oficinas, salas de espera y lo más importante es el dibujo que es una línea que va continuando y va armándose sólo el cuento”, expresó el destacado artista.

Es una exposición que no se pueden perder dice la poeta vileña, Vilma Borges, y hace un llamado a los padres a que traigan a sus hijos a empaparse de la obra de este artista nacional. “Creo que esto es un banquete, un lujo. Tenemos una suerte enorme de poder tener aquí a “Bororo”, un sueño muy grande para Los Vilos, realmente maravilloso”.

MLP y la Cultura

Uno de los pilares para el desarrollo en Minera Los Pelambres es apoyar y promover la educación y la cultura porque de esta forma colabora a crecer y preservar la identidad de un pueblo como señala el jefe de Relaciones Comunitarias de la Gerencia de Asuntos Públicos de esta compañía, Marcelo Pottstock. “No podía ser mejor comenzar las actividades del verano en especial las culturales, donde Minera Los Pelambres siempre ha ido de la mano del Bodegón de Los Vilos, con este tremendo artista que es “Bororo” y con esta exposición que estamos inaugurando nos damos cuenta de la calidad de este artista chileno que nos enorgullece”.

Para el director del Bodegón, Jorge Colvin, año a año se ha tratado de ir creciendo y tomando más terreno en el área cultural para sorprender y entusiasmar a los vileños en esta área. “Esta es una exposición para nuestra gente y va a estar todo el verano y junto con eso haremos espectáculos en las tarde, también tendremos cine, clases de yoga en las mañanas y todo esto es gratis, absolutamente gratis”.

Compartir en .....