Niños de Instituto Coquimbo disfrutaron de entretenidas actividades en Verano Teletón

Actividad-TeletonMás de 60 pacientes de Teletón Coquimbo se encuentran viviendo una semana inolvidable con las variadas actividades que se realizan en el Verano Teletón. Acompañados de 95 jóvenes voluntarios, entre “amigos” invitados y el grupo estable del Voluntariado Teletón, participan en diversos talleres educativos y recreativos que ayudan a los niños y jóvenes del Instituto en su proceso de rehabilitación de manera lúdica.


El Instituto Teletón de Coquimbo ha albergado los divertidos talleres de magia, circo y globoflexia, de reciclaje, tenis, danza e interacción con animales que representa una excelente oportunidad para aquellos los niños de Teletón que no tienen la posibilidad de tener vacaciones y también para los jóvenes voluntarios que optan por entregar su tiempo libre para compartir esta experiencia. El Ejército, a través del Regimiento de Coquimbo, también estuvo presente en esta actividad con la realización de un taller al estilo “Pelotón”.

Dentro de las actividades, este jueves todos los todos los integrantes del Verano Teletón partieron muy contentos hasta el Puerto de Coquimbo donde disfrutaron de un paseo en catamarán y luego fueron al centro recreacional Kora-Kora donde pudieron compartir y disfrutar de un día campestre al aire libre, donde niños y voluntarios tuvieron la oportunidad de conocerse y crear lazos de amistad.

La semana de diversión cierra este sábado 22 de enero con un gran show en el Teatro del Liceo Gregorio Cordovéz (Gandarillas 940, La Serena) a las 17:30 hrs., donde los participantes mostrarán las coreografías preparadas durante toda la semana en los talleres de danza.

Verano Teletón entrega una oportunidad de recreación para nuestros niños en vacaciones. Además, les permite desarrollar habilidades sociales de autoestima y sociabilidad junto a los voluntarios de la institución.

Verano Teletón se realizó la semana pasada en cinco regiones: Arica, Antofagasta, Santiago, Valparaíso, Temuco. En todo el país, han participado de las actividades un total de 510 niños de Teletón y más de 700 jóvenes voluntarios.

Compartir en .....