20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Proyectos de reforestación tendrán nueva forma de financiamiento

forest

RetroTour

Cerca del 45% de la superficie regional está erosionada y el recurso hídrico es escaso, sin embargo, el Seremi de Agricultura de la región de Coquimbo Marcelo Chacana junto a los Directores de CONAF e INDAP anunciaron que los dos años de prórroga del Decreto Ley 701 será bien aprovechado para analizar las mejoras que la ley podría tener a futuro y que beneficien a la zona.

“Lo importante es indicar a la comunidad que estamos trabajando para que las necesidades de la región estén materializadas en la nueva ley 701, de manera que el año 2013, cuando finalice la prórroga de dos años, se consideren a las comunidades agrícolas y particularmente la estructura y forma de vida del secano”, destacó Marcelo Chacana.

 Por su parte, el Director regional de CONAF, Eduardo Rodríguez, explicó que “tenemos sectorizada la región y hay territorios donde hay disponibilidad hídrica por pluviometría como algunas zonas del Choapa y del Limarí, es ahí donde ciertas especies como algarrobo, acacia saligna, atriplex y eucaliptus se adecuan mejor. En estos dos años queremos enfatizar en la plantación de acacia saligna y algarrobo porque son especies adaptadas a zonas áridas”.

El financiamiento de los subsidios para planes de reforestación se llevaría a cabo con fondos FNDR, bonificación de CONAF y apoyo de INDAP. El director Regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Álex Madariaga, detalló la forma de entrega del apoyo financiero. “A los usuarios de INDAP se les entregará un crédito de enlace cuando tengan aprobado el plan de reforestación y bonificación de CONAF como garantía de hasta un 90% del bono con un plazo de pago de dos años”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img