13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

PSU: Región de Coquimbo obtiene 15 puntajes máximos en Matemáticas

PSU-2010La Serena.- De acuerdo a la información entregada esta mañana por el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, 15 estudiantes de la región de Coquimbo, obtuvo puntaje máximo en matemáticas durante la última Prueba de Selección Universitaria PSU. Sólo dos de ellos pertenecen a liceos subvencionados, uno de La Serena y dos de Ovalle.

RetroTour


Según la información, 13 de estos estudiantes estudian en la ciudad de La Serena y dos son de la comuna de Ovalle. Del total de los alumnos con puntaje máximo, tres pertenecen a establecimientos subvencionados: José Orellana Salinas, del Liceo Andres Bello Pampa (La Serena), Matías Martínez Alvarado, del liceo Santa Teresa de Jesús N°  131 de Ovalle y Ignacio Moreno Vega, del Colegio San Viator de Ovalle.

La gran cantidad de los puntajes máximos en la región de Coquimbo se concentraron en colegios particulares. Cuatro de estos alumnos pertenecen a la Escuela Serena N°26, dos son de International School, dos de la Scuola Italiana Alcide de Gásperi, dos del Colegio Alemán y uno del Colegio San Joaquín. Este lunes a las 9:30 horas se desarrollará la ceremonia en donde se premiará a estos jóvenes.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img