Realizan fiscalización al sector comercio durante último día del año 2010

Seremia-Fiscalizacion-webUna fiscalización al sector comercio realizó este viernes 31 de diciembre, la Dirección del Trabajo. Los profesionales, acompañados por la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Lorena Toro Espejo y el Director Regional del Trabajo, Rodrigo Fernández, realizaron un recorrido por supermercados, multiendas y botillerías.


En la oportunidad los fiscalizadores, junto a las autoridades llegaron hasta las tiendas ubicadas en el Mall Puerta del Mar de La Serena. En terreno, pudieron comprobar que todos los locales, es Líder, Sodimac, Casa Ideas, Johnson y tiendas menores estaban cerradas y sin sus trabajadores en su interior.

 

“Realizamos un recorrido por las Tiendas del Mall Puerta del Mar, en donde pudimos ver que los empleadores había  cumplido fielmente con la norma. Hay que destacar el comportamiento del público, pues según nos señaló el gerente de Líder, la gran mayoría de las compras fueron efectuadas durante la mañana. Creo que la gente escuchó el llamado que le hicimos de no dejar las compras para último minuto”, dijo Lorena Toro.

BOTILLERIAS

Más tarde los fiscalizadores se trasladaron hasta el supermercado Unimarc ubicado en avenida Balmaceda. En el lugar, también pudieron comprobar que todos los trabajadores ya estaban fuera del recinto.

Finalmente, los fiscalizadores se trasladaron hasta el sector de Balmaceda con Cuatro Esquinas, lugar donde se concentra una gran cantidad de locales de expendio de alcohol.

En uno de los locales fiscalizados, se sorprendió a una trabajadora atendiendo público pasadas las 20 horas. Ante ello se realizó un acta, y se le pidió a la funcionaria que se retirara del lugar. El resto de los trabajadores eran familiares del dueño del local, por lo que no tenían relación laboral con la empresa.

El día 1 de enero en tanto, se infraccionó a un minimarket ubicado en el centro recreacional de Morrillos. En el local se encontró a dos trabajadores cumpliendo funciones no respetado su feriado irrenunciable. El local fue cerrado de manera voluntaria.

Compartir en .....