Gobierno advierte el riesgo de lanzar challa metálica cerca de líneas eléctricas

challa2Un fuerte llamado a evitar el peligro de cortocircuitos y apagones provocados por el uso de challa metálica en el cotillón, que suele usarse durante las fiestas de Año Nuevo, está realizando el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Energía.


El problema surge cuando la challa metálica contenida en el cotillón es lanzada cerca de las líneas del tendido eléctrico, hecho que puede ocasionar una falla grave y la caída del suministro de energía. Sólo durante los festejos del Año Nuevo pasado un total de 76 mil familias en todo el país quedaron sin electricidad por esta causa, mientras que en las fiestas de 2009 fueron 140 mil los grupos familiares afectados.

Cabe señalar que los cortocircuitos en las líneas de conducción eléctrica pueden, además, ocasionar accidentes y perjuicios graves a las personas y construcciones que se encuentren cerca.

“En el Ministerio de Energía queremos informar a la gente que evite en estas celebraciones utilizar cotillón y otros elementos metálicos cerca de líneas de electricidad y puedan provocar algún accidente. Llamamos a que la gente celebre con responsabilidad, haga del Año Nuevo una festividad, con sus amigos y familias”, señaló el seremi de Energía, Luis Cantellano.

Por este mismo tema, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles envió un oficio a todas las empresas eléctricas del país para que adopten las medidas de emergencia adecuadas para evitar cortes de suministro, tal como lo establece la normativa vigente.

Compartir en .....