13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Fiscalizadores del Ministerio de Transporte ahora podrán cursar infracciones

Fiscalizadores-TerminalDesde este lunes que los fiscalizadores del Ministerio de Transportes de la Región de Coquimbo cuentan con una nueva atribución. Se trata de la posibilidad de cursar infracciones al transporte público ante cualquier irregularidad.

RetroTour


Así lo dio a conocer Juan Manuel Fuenzalida, Secretario Regional de Transportes mientras se realizaba una fiscalización en el Terminal de buses de La Serena. “Desde hace 6 meses que estamos solicitando al Ministerio conferir estas facultades a nuestros fiscalizadores. Esto significa que pueden infraccionar a quienes no cumplen con la normativa. Así no dependemos tanto de otras autoridades que sí están facultadas”, señaló Fuenzalida.

 

El titular regional del Transporte explica que las infracciones pueden oscilar entre 1 y 10 UTM. “Esto va a depender del criterio que se aplique en el Juzgado de Policía Local y la sanción es para la empresa”.

“Este año vamos a ser implacables, para nosotros la seguridad es lo más importante. Aquí ya no se tolerarán los incumplimientos. Si hay que sacar máquinas de la ruta, las vamos a sacar. Queremos ser un ejemplo de seguridad para el resto del país”, enfatizó el Seremi.

Durante la fiscalización, se cursaron 3 infracciones a 3 buses distintos. Uno por no mantener en buen estado sus llantas, también a una máquina que registraba roturas en su parabrisas y a un bus que al momento de su arribo se le detectó fallas en el dispositivo electrónico de velocidad.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img