Presidente Piñera entrega ayuda a crianceros de la comuna de Ovalle

Presidente-Crianceros.psdEran las 16:15 horas y el Presidente de la República, Sebastián Piñera pisaba suelo de la localidad de Talhuén, pueblo distante a unos 20 minutos de Ovalle, provincia del Limarí. Allí la máxima autoridad del país se hizo presente para entregar ayuda a 106 familias de crianceros que se ven afectados por la escasez hídrica.


En la ocasión, Piñera entregó 70 sacos de alfalfa en cubos  que fueron destinados a 106 beneficiarios, quienes mostraron su alegría y agradecimiento por la ayuda que se enmarca dentro de la emergencia agrícola anunciada el pasado 31 de enero por el Gobierno Regional

“Tengo unos 100 animales y ahora he tenido que disminuir mi ganado, se han muerto como 40 cabritas pero esta ayuda es muy necesaria para nosotros… Yo he recibido 5 sacos de alimentos que me duraran unos 15 días,  es poquita, pero buena ayuda”, sostuvo Emiliano Gallardo, criancero del sector de Canalilla.

Por su parte, el mandatario señaló que la emergencia agrícola ha permitido que los crianceros se vean beneficiados de la ayuda, pero agregó que pronto aparecerá más apoyo para ellos, “viene mucho más ayuda porque  se necesita, con aporte del Gobierno Regional vamos a multiplicar por 3 esta ayuda con más de 560 millones de pesos, por su parte  el Ministerio de Agricultura va aportar una cifra cercana 5 mil millones de pesos”, indicó Piñera.

También el Presidente enfatizó en toda la ayuda que se ha suministrado hasta el momento para la región, “Hemos totalizado más de 10.200 fardos de alfalfa y más de 14 mil fardos de cubos de alfalfa, además de la ayuda al sector apícola”, añadió.

Plan de Desarrollo para la Región de Coquimbo.

En el mismo sector de Talhuén Sebastián Piñera se refirió al Plan de Desarrollo para la Región de Coquimbo que el Gobierno tiene destinado. Allí el mandamás del país informó que se espera distribuir una inversión pública del orden de los 800 millones de dólares por los próximos cuatro años. A esto hay que  sumarle una inversión privada que va a representar más de 2 mil millones de dólares.

Ante esta millonaria inversión, Piñera explicó que la región de Coquimbo va tener un variado beneficio en distintas áreas, “la región va poder tener  una inyección de inversión para generar más oportunidades, mejor calidad de vida, más oportunidades  de trabajo, mejor infraestructura, mejor educación y mejor salud para todos sus habitantes…”

Por último en su paso por la provincia del Limarí, el mandatario se refirió a los pocos días que faltan para conmemoración de un año del fatídico terremoto ocurrido el pasado 26 de febrero.  El Presidente dijo que esperan que este seguirán reconstruyendo el país para que Chile pueda ponerse nuevamente de pie y dejar atrás un desastre natural que afectó a casi la mitad del país.

Texto y Fotografía: José Vergara.

Compartir en .....