14.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Senadis y la Armada promueven un verano seguro para los bañistas

Armada-SenadisPasado el mediodía de ayer, la Avenida del Mar de La Serena -la principal arteria costera de la comuna- presentaba sobre sus cálidas arenas una gran cantidad de equipos de rescate de la Armada de Chile, quienes estaban prestos para salvaguardar la integridad de los bañistas que a esa hora disfrutaban de las olas, pese a que las nubes taparon el sol por largo rato.


La razón era una actividad conjunta entre esta institución uniformada y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), repartición dependiente del Ministerio de Planificación (Mideplan) y que durante estos meses de descanso ha tomado el liderazgo en cuanto a preservar a cada uno de los turistas y veraneantes que disfrutan de la temporada estival, especialmente aquellos que gustan de introducirse al mar.

RetroTour

Por dicha razón, entre ambas entidades organizaron un simulacro destinado a tomar conciencia de los riesgos existentes cuando los bañistas adoptan conductas temerarias e irresponsables. “Cada uno de nosotros debe estar al tanto de los peligros, por lo que la precaución debe ser una idea internalizada por todos”, señaló la directora regional de Senadis, Paulina Correa Álvarez.

Asimismo, el teniente de la Armada, Raúl Valverde Bórquez, instó a cada uno de los veraneantes a no ingresar al agua cuando hayan bebido alcohol o ingerido alimentos con menos de una hora de diferencia. “La mayoría de los accidentes se produce por no respetar estas recomendaciones, por lo que nuca está demás tenerlas en cuenta”, precisó.

Acto seguido, se procedió a apreciar los distintos medios de rescate con los que cuenta la Armada. Entre ellos el aéreo a través del helicóptero, el marino mediante una lancha especializada y terrestre con una cuadrimoto con todos los implementos. Cabe señalar que los tres ejercicios llamaron poderosamente la atención de quienes a esa hora se encontraban en el sector de la playa Barca Sur.

El seremi de Planificación y Coordinación (Serplac), Alejandro Cornejo Espinoza, destacó el despliegue y valoró el esfuerzo del Senadis y la Armada en las labores de precaución y rescate, respectivamente. “Hay dos instituciones que están desarrollando sus máximos esfuerzos para que los turistas se vayan con la mejor impresión de la zona, por lo que también es tarea de todos nosotros evitar que unas vacaciones inolvidables tengan un desenlace trágico”, finalizó.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img