16.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

SUBDERE beneficia a 90 familias de zonas aisladas de Aysén con sistema de electricidad fotovoltaica

autoridades_panelAysén, febrero 2011-. La falta de energía, que se veía como un problema para los habitantes de sectores rurales de la provincia de Capitán Prat, pasó a la historia luego de que se instalara un circuito de electrificación a través de paneles fotovoltaicos, lo cual beneficiará a 90 familias de la localidad.

RetroTour


El proyecto, que significó una inversión de $419.211 millones, y que financió la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), favoreció a 63 familias de la comuna de Cochrane, 12 de Tortel y 15 de O’Higgins, quienes vieron una solución a un problema presentado hace años en la localidad. “Esto es un sueño para nosotros”, señaló un poblador del sector Lago Vargas, quien comentó además que “tener electricidad nos permite tener nuestros productos refrigerados, televisión y muchos avances en la familia, por ello estamos muy felices”.

 

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, visitó a algunos de los beneficiados y les manifestó el compromiso de la Subsecretaría con las regiones, en mayor medida con las carencias más urgentes que tienen los habitantes, por lo que se comprometió a continuar con su apoyo, a través del Fondo de Desarrollo Regional, para el financiamiento de servicios de primera necesidad, como lo son la luz eléctrica y el alcantarillado.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img