Anuncian inicio del diseño para nuevo Centro de Salud Emilio Schaffhauser

Consultorio-EmilioContinúa sin contratiempos el proceso que busca hacer realidad el ansiado proyecto de reposición completa del Centro de Salud Dr. Emilio Schaffhauser, del centro de La Serena.


En sesión ordinaria del Concejo Comunal, presidido por el alcalde Raúl Saldívar Auger, el secretario comunal de Planificación, José Manuel Peralta, confirmó a las autoridades comunales que el Gobierno Regional aprobó la adjudicación propuesta por la Municipalidad hace un año para iniciar el diseño, a nivel arquitectónico y de ingeniería, del proyecto de Reposición Completa del Centro de Salud Familiar Dr. Emilio Schaffhauser.

El edificio tendrá una superficie construida de 2.400 metros cuadrados, sobre un terreno de 6 mil metros cuadrados, emplazado en la calle Juan de Dios Peni, con la Ruta 5. Será de un piso y reunirá adecuadas vías de acceso, tanto vehicular como peatonal.

Junto con considerar apropiados y funcionales espacios para el quehacer médico y administrativo del futuro centro de Salud familiar (Cesfam), el diseño considerará una acogedora sala de espera, apropiadas vías de evacuación y de ventilación, entre otras ventajas.

José Manuel Peralta afirmó que la ejecución del diseño podría extenderse por un periodo de ocho meses. Concluida esta fase, añadió, “se estaría en condiciones de llamar a licitación para la ejecución de la obra, cuya construcción podría durar alrededor de un año”.

El alcalde Raúl Saldívar se mostró satisfecho con la confirmación de la noticia, por cuanto recordó las insuficientes condiciones físicas y de espacio en el que, desde hace años, se desenvuelven funcionarios y usuarios del Cesfam Schaffhauser, ubicado en la intersección de las avenidas Francisco de Aguirre con Balmaceda.

La puesta en marcha de esta obra, afirmó, “beneficiará a una población estimada en 30 mil personas”.

Compartir en .....