Autoridades regionales anuncian fiscalización a raíz del reportaje de “Esto no tiene nombre”

IsabelEsta noche el programa de TVN, “Esto no tiene nombre” denunció que dos supermercados de la cadena Santa Isabel en la ciudad de Concepción, mantenían encerrados a sus trabajadores durante las noches. El programa mostró como los funcionarios del turno nocturno debían esperar que lleguen los encargados de la empresa para salir del local, poniendo en riesgo su seguridad.


A nivel local, el Director del Trabajo, Rodrigo Fernández, quien vio el reportaje, señaló a la Voz del Norte que se trata de una situación grave y que es muy importante que se realicen las denuncias.

“Esta situación es grave, hasta ahora no tenemos denuncias a nivel local, pero realizaremos fiscalizaciones para constatar que trabajadores de nuestra región no estén sufriendo un problema siimilar al denunciado en este programa”, dijo el director del Trabajo.

Se espera que este miércoles, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Lorena Toro, junto al director del Trabajo, inicien un proceso de fiscalización en supermercados de la región.

Compartir en .....