Comité Regional del Adulto Mayor toma acuerdos sobre fondos concursables

Adultos-MayoresLa primera sesión del Comité Regional del Adulto Mayor se realizó  en la Intendencia Regional para  exponer los objetivos y modificaciones a los fondos concursables que próximamente  serán lanzados en la región según señaló el presidente de este comité el Seremi de Gobierno Iván Espinoza.


En la oportunidad , se analizaron las bonificaciones a los proyectos seleccionados en las iniciativas autogestionadas que el año 2010 tuvo  más de 200 ganadores en las tres provincias, luego de una selección bajo diversos parámetros que en esta reunión se acordaron para el 2011 como la bonificación por ruralidad y la aplicación de territorialidad que significa que a lo menos un proyecto debe ser seleccionado por comuna.

Se acordó además que entre los servicios públicos que conforman el comité se deben aportar 18 profesionales con experiencia en el tema, para la evaluación de los proyectos en el próximos concurso.

Las líneas de financiamiento  son el fondo autogestionado donde postulan grupos de los adultos mayores en todas las comunas y el de ejecutores intermedios donde participan instituciones que trabajan con mayores.

El Presidente del Comité Regional del Adulto Mayor y además Seremi de Gobierno, Iván Espinoza, señaló que como todo año se publicaron las bases del nuevo proceso, por lo que fue importante tomar algunas decisiones sobre la evaluación de los proyectos. “Algunas determinaciones se relacionan con la cobertura en la selección, los criterios que se aplicarán, como la vulnerabilidad y concentración de adultos mayores que recibirán bonificaciones a la hora de evaluar”.

Espinoza agregó que ahora viene el proceso de publicación de las bases para los grupos y el lanzamiento oficial que se desarrollará el próximo 29 de marzo, donde habrá un plazo de postulación hasta el 6 de mayo para todos los grupos de mayores e instituciones que deseen particpar.

Compartir en .....