Empresa experta en soluciones para el manejo del agua visitó la Región de Coquimbo

Experta-AguaRepresentante de empresa internacional H2020 visitó la región en el marco del programa Start Up impulsado por el Ministerio de Economía y ejecutada por Corfo a través de InnovaChile.


Erika Andersen  pertenece a la empresa H2020  que tiene su centro de operaciones en Estados Unidos. Esta firma internacional tiene experiencia en el desarrollo de aplicaciones informáticas que utilizan la inteligencia artificial en el complejo campo del derecho ambiental, desarrollando un extenso trabajo en el área de uso del suelo y la gestión del agua.

Uno de sus principales proyectos  es la utilización de teléfonos móviles para recoger datos de los mapas y el agua. Sus proyectos ayudan a las comunidades y las industrias para entender la dinámica de sus recursos hídricos, generando iniciativas que van desde la construcción de herramientas de mapeo para el seguimiento de cuencas, hasta cuantificar los efectos de la escasez de agua en las personas que viven en la parte inferior de la pirámide económica.  “Nuestro objetivo es proporcionar la información al tiempo que se presenta de una manera sencilla y fácil de usar”, explica Erika.

En el marco de su visita a La Serena evalúa otras aplicaciones a las cuales se podría dar solución con su propuesta tecnológica, y asegura que “en la región hay una gran necesidad de la información que nosotros podemos generar y ponerla a disposición de quienes no lo tienen, lo que facilita y amplía las posibilidades de acceso al recurso hídrico”. Además destaca la importancia de proveer información para que la autoridad pública pueda tomar más decisiones en torno a la administración y manejo del agua.

Este emprendimiento social pretende recoger y generar información sobre el manejo del agua, poniéndola en una plataforma disponible para la mayor cantidad de personas del mundo, y convertirse en un centro de referencia sobre el agua  “el año 2020 queremos ser es una especie de google del agua”, asegura Erika.

Experiencia Start UP

Start UP Chile nace con la idea es convertir al país en un polo de innovación, permitiendo que emprendedores locales conozcan la forma de trabajar de personas de otras culturas y que puedan generar lazos con ellos. A su vez, se busca que el país sea visto como una buena plataforma para la innovación, gracias a su estabilidad financiera y a las oportunidades que ofrece.

Erika Andersen, llegó a Chile a través de esta iniciativa que valora por la oportunidad que representa para su empresa. “Lo más importante es la red de contactos de alto nivel que se crea, tanto con el gobierno, universidades y empresas nacionales”. Destacó además el aporte que sus conocimientos y su tecnología pueden representar para el país, especialmente en zonas donde el buen manejo del recurso hídrico resulta vital.

Compartir en .....