19.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Más de un centenar de mujeres se reunieron en la Corrida de la Mujer

Corrida-SernamCon total éxito se llevo a cabo la Tercera Corrida de la Mujer desarrollada  en el sector El Grifo de la Avenida del Mar hasta donde llegaron alrededor de 150 mujeres de todas las edades, entre ellas la Directora Regional del Sernam, Verónica Lobos y la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Hortensia Flores.


La corrida denominada “MUJER tu FUERZA es Chile”, constaba de los tramos de 2 kilometros y el otro de 5 kilometros.

RetroTour

Según comenta la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Verónica Lobos, el objetivo para la institución de esta corrida tiene que ver con la nueva política de gobierno que potencia la calidad de vida, “estamos muy contentas con el éxito de la corrida y ver como las mujeres se van felices y estimuladas para que sigan participando en este tipo de actividades que apuntan directamente a la vida sana. El Sernam está comprometido en fortalecer y favorecer espacios para la mujer en que no sólo tenga que trabajar, sino también pueda recrearse” enfatizó Verónica Lobos.

Para Claudia Rojas, organizadora del evento, éste cumplió con las expectativas que se tenían ya que logró convocar a mujeres de todas las edades, quienes participaron alegremente de toda la jornada deportiva.

La señora Carmen Ramírez, tiene 61 años y hace 7 años que comenzó a practicar deporte tres veces a la semana, “desde que practico deporte mi vida cambio enormemente, salgo a trotar 5 kilómetros y mi principal motivación es tener un buen estado de salud y prepárame para una vejez sana, si nos acostumbramos a estar con medicamentos no vamos a llegar bien a la vejez, lo principal es una vida sana”

Para Esdie Meslun, profesora de educación física, estas instancias deportivas hacen falta en la región, “necesitamos que las mujeres sean más activas, que hagan más deporte porque esto ayudaría a reducir el indica de sobrepeso y obesidad y reducir enfermedades cardiovasculares y respiratorias”.

En tanto Allison Benbow, tiene 14 años y resultó ganadora del tramo de los 2 kilómetros, “vine porque para mí es muy importante correr, quería mejorar mi entrenamiento y lo mejor es que salí primera”.

La organización de esta corrida que se lleva a cabo por tercer año consecutivo, consta con el auspicio de importantes empresas locales tales como Callegari, Productos PF, El grifo, Aguas del Valle y Wilug y con la importante colaboración de Carabineros de Chile, Seremi de Salud y la Municipalidad de La Serena.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img