12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

La Negra Ester llega a Alto del Carmen, Vallenar y La Higuera

Negra-EsterCon presentaciones en Alto del Carmen, Vallenar y La Higuera llega al Valle del Huasco este clásico del teatro chileno, de la mano del Gran Circo Teatro, la misma compañía que la vio nacer en 1998 bajo la dirección del director Andrés Pérez.

RetroTour


Lo anterior, gracias al Programa Somos Cultura de Barrick, minera que con el apoyo de la Fundación Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), busca fortalecer la integración social y el desarrollo humano en las zonas cercanas a sus proyectos y operaciones.

 

Con una colorida y festiva estética que rescata y revitaliza elementos, sonoridades y códigos de la cultura popular criolla, La Negra Ester narra en décimas la historia de amor de juventud de Roberto Parra y una legendaria prostituta del puerto de San Antonio.

La puesta en escena – que ya ha sido vista por más de 6 millones de espectadores en todo el mundo – cuenta con las actuaciones de Rosa Ramírez y Claudia Pérez en el papel de la protagonista, y un elenco de otras 10 personas, además de 4 músicos que integran una banda sonora que interpreta cueca y jazz guachacas.

Entre los otros títulos estrenados por la compañía Gran Circo Teatro, se cuentan “Época 70: Allende”, “Noche de reyes”, “Ricardo II”, “Popol Vuh”, “Nemesio Pelao, ¿qué es lo que te ha pasao?”, “La consagración de la pobreza” y “La huida”.

El Programa “Suma Cultura” está acogido a la Ley de Donaciones Culturales y el responsable de verdaderos hitos culturales sucedidos en la zona, como fueron las presentaciones de la Orquesta Bicentenario Regional de Atacama – bajo la dirección del maestro Rodrigo Salas – en Vallenar y Alto del Carmen, y la inolvidable función de La Pérgola de las Flores en esta última comuna, con motivo de la celebración de su aniversario.

Presentaciones de La Negra Ester

Vallenar: jueves 24 de marzo / 19:30 horas / Estadio Municipal de Vallenar.

Alto del Carmen: viernes 25 de marzo / 19:30 horas / Estadio Techado de Alto del Carmen.

La Higuera: sábado 26 de marzo / 19:30 horas / Gimnasio Municipal de El Trapiche.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img