Ministra Ena Von Baer lanzará en Coquimbo “Gobierno en Terreno”

Ena-prensaEl gobernador de la provincia de Elqui, Pablo Argandoña, anunció que este sábado a partir de las 10:00 horas,  se realizará en lanzamiento para el año 2011 del programa denominado “Gobierno en Terreno”, cuya finalidad es llevar a los servicios del Estado a lugares de difícil acceso. En esta ocasión se realizará simultáneamente en todas las regiones de Chile, y en algunos lugares contará con la presencia de Ministros de diferentes carteras.


En Coquimbo, estará presente,  la Ministra Ena Von Baer, quien realizará un recorrido por los stand de los diferentes servicios que participarán en esta Plaza Ciudadana. La ministra hizo una llamado a la ciudadanía a participar de esta actividad, indicó; “quiero invitar a todos los habitantes de la Región de Coquimbo, para que este sábado nos acompañen en el lanzamiento del Gobierno en Terreno, una gran Plaza Ciudadana,  donde estarán presente diversos servicios del Estado, nuestro objetivo es poner al gobierno a disposición de la gente, por lo que esteremos realizando esta actividad en distintas comunas de todas las regiones del país”.

 

Durante el 2010 se realizaron 11 “Gobiernos en Terreno”, en las seis comunas de la provincia de Elqui, obteniendo muy buenos resultados, con gran cantidad de atenciones   al público que asistió y a la vez se informó de los servicios que presta cada una de las instituciones que participaron.

El gobernador Pablo Argandoña, destacó la importancia y realce que la Ministra Von Baer le dará a esta actividad y enfatizó en la disposición de los servicios a participar en esta importante iniciativa que va en directo beneficio de las personas que viven más alejadas de los centros urbanos y que por diversos motivos se les hace muy difícil llegar a los servicios públicos para realizar sus trámites, a la vez agradeció a los Directores y Secretarios Regionales Ministeriales por colaborar con sus funcionarios y muchas veces hacerse presente en estas plazas ciudadanas.

Indicó que “vamos a estar presente este sábado en  Coquimbo, e invitamos a todos los habitantes de esta comuna a acercarse a la Plaza de Armas, para informarse o realizar trámites, por ejemplo, en Registro Civil, Impuestos Internos, Serviu y otros”

En la ocasión habrá exposición de artes marciales, a cargo del Instituto Nacional del Deporte, además de una presentación de los  adultos mayores del Club de Tango de Coquimbo.

Compartir en .....