La “Tía Rica” aumenta en un 20 por ciento el valor del gramo de oro

Dicrep-webUn aumento del 20% el valor de avalúo por el gramo de oro de 18 quilates aplicará la Dirección General de Crédito Prendario (DICREP), hasta el 31 de marzo, con el objetivo de apoyar a aquellas personas que requieren enfrentar los fuertes gastos de este mes. De esta manera la llamada “Tía Rica” se sigue consolidando como la opción más conveniente que existe hoy para solicitar un crédito.


La Secretaria Regional del Trabajo y Previsión Social, Lorena Toro, destacó está gran noticia para todas los chilenos que, en este temido mes de marzo, deben hacer verdaderos malabares para pagar matrículas, patentes y todo lo relacionado con la vuelta a clases.

 

Esta es una muy buena noticia. Como llegó el temido mes de marzo, en donde debemos pagar matriculas, permiso de circulación y muchas otras cuentas más, la “Tía Rica” ha aumentado en un 20 por ciento el valor que paga la institución por cada gramo de oro. Esta campaña se mantendrá hasta el 31 de marzo y es una excelente alternativa para aquellos chilenos aproblemados”, dijo.

La autoridad dijo además que, por tratarse de una institución del Estado, que tiene un fin social, no busca el lucro.

El interés que se cobra por el préstamo es de sólo 2,5 por ciento mensual, una cifra bajísima si se compara con el cargo que agregan a sus transacciones los negocios de retroventa de oro, el cual supera el 10 por ciento, y ese porcentaje de interés aumenta mucho más si hablamos de utilizar tarjetas de casas comerciales” dijo la autoridad.

Finalmente la Seremi del Trabajo destacó que el trámite para obtener un crédito es rápido y expedito, y lo más importante, la tía rica es para todos, ayudamos sin importar si la persona está en DICOM, si está cesante, si es dueña de casa o es un jubilado.

Patricia Asenjo, administradora de la DICREP de La Serena, recordó que los únicos requisitos son ser mayor de 18 años y contar con una especie para dejar en garantía, que puede ser una alhaja de oro, platino o que tenga diamantes o bien un objeto como un notebook, un televisor o una bicicleta, entre otros.

En cuanto a los montos a los que pueden acceder los chilenos que acudan a la “Tía Rica”, dijo que “el tope es de 100 mil pesos por alhaja y de 40 mil pesos por objetos varios, aunque dejando varias prendas una persona puede abrir con la DICREP una línea de crédito de hasta un millón 200 mil pesos anual. El plazo para pagar la deuda es de 5 meses más uno de gracia y únicamente en el rubro joyas el cliente puede renovar por una sola vez su préstamo por 6 meses adicionales”.

La oficina de DICREP se encuentra ubicada en la Avenida Francisco de Aguirre 480 y su horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Compartir en .....