13.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Ministerio de Salud prioriza nuevo Hospital de Salamanca

Hospital-SalamancaLa visita que realizó el Intendente Sergio Gahona a Santiago hace algunos días tuvo entre sus objetivos conocer los avances en los proyectos hospitalarios para la región. Uno de ellos es el Hospital de Salamanca, recinto que ya cuenta con los recursos para avanzar en su materialización.


“Después de la reunión llegamos a un acuerdo que el Hospital de Salamanca tiene que partir el segundo semestre y ya están los decretos presupuestarios. Estamos hablando que iniciaremos la construcción una inversión de 1800 millones de pesos y durante el 2012 se continuará con 5.800 millones”, señaló el Intendente Gahona.

RetroTour

“Le digo a la gente de Salamanca que tenemos nuevo hospital, el que resolverá un gran problema de infraestructura sanitaria”, agregó el jefe regional.

El proyecto el nuevo Hospital de Salamanca fue aprobado por el MINSAL y el Servicio de Salud. En cuanto a sus detalles técnicos, el proyecto amplía la superficie del hospital de 2.733 m² a 4950 m² construidos, es decir, 181% más de superficie.

Dentro de sus mejoras están, por ejemplo, Urgencia, Terapias y Diagnóstico, Administración y Atención abierta.

“Hicimos gestiones permanentemente. Pese a la reposición de Hospitales en el sur del país, llevamos al Ministro a Salamanca y se comprometió a resolver este problema y en el lapso de 6 a 8 meses lo hemos resuelto”, enfatizó Sergio Gahona.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img