10.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

MOP ejecuta trabajos de conservación en muelle de Caleta Los Hornos

Caleta-Hornos-MOPEl cambio total de la superficie de madera por una de rejilla metálica, la reubicación de la escalera de embarque, reposición de barandas y sistemas eléctricos y mejoramiento de la rampa de varado y del sistema de atraque,  son algunos de las obras de conservación que la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas está efectuando en el muelle de la Caleta Los Hornos en la comuna de La Higuera.


“Lo que estamos efectuando es la conservación del muelle existente. Básicamente se van a cambiar todos los elementos metálicos y se va a modificar la superficie del muelle, que está con tablones bastante deteriorados, por una parrilla metálica con todas sus protecciones. Además vamos a ver el tema eléctrico y estamos viendo con la dirección de Obras Portuarias poder implementar, de aquí a fin de año  una pluma para que los pescadores puedan levantar la carga en dicho sector”, señaló el seremi del MOP Luis Cobo.

RetroTour

Conjuntamente con estos trabajos, el MOP continúa con el desarrollo de la etapa de prefactibilidad del proyecto de ampliación del muelle  y que permitirá complementar la actividad productiva con el turismo en dicha zona.

“En paralelo estamos avanzando en  el estudio de prefactibilidad de la ampliación de este muelle, de manera de tener una mayor  seguridad  para los pescadores y poder complementar la pesca con el turismo. Esto debido a la profundidad, fuerte oleaje  e incomodidad que existe en el muelle actual. La idea es que los pescadores puedan desarrollar su actividad productiva con normalidad y luego integrarla  con el turismo que se está fomentando en el lugar”, destacó el secretario regional ministerial de OO.PP

Se espera que durante el año 2012 este proyecto pueda comenzar su ejecución,  mientras tanto las obras de conservación del muelle actual debiesen ser entregadas a fines del mes de mayo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img