13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

VII Encuentro Regional de Dirigentes de Adultos Mayores reúne a más de 140 personas en Coquimbo

Seremi-AdultosMayores2Más de ciento treinta dirigentes de adultos mayores de la región de Coquimbo, participaron en el séptimo encuentro regional de dirigentes, organizado por el Instituto de Previsión Social en conjunto con la Seremi del Trabajo; ocasión en la que se les capacitó en diversas materias previsionales, y temas de contingencia como el Bono de las Bodas de Oro, el Fondo Nacional del Adulto Mayor y la eliminación del 7%.

RetroTour


Este encuentro estuvo encabezado por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Lorena Toro, quien se refirió a lo que considera “tres hitos muy importantes del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, como son el Bono a las parejas que cumplan 50 o más años de casados, la eliminación del 7%  y el reajuste de cerca de un 8% al Fondo Nacional del Adulto Mayor.

 

Seremi-AdultosMayores3“El bono es, como lo dijo el Presidente Piñera durante la promulgación de la Ley, un reconocimiento de la sociedad a las personas que han tenido ese amor, esa lealtad, esa fidelidad, esa ternura y esa paciencia para vivir y cumplir el compromiso con su pareja durante 50 años”.

Por su parte, El Director Regional del IPS, Jorge Escobar, enfatizó su presentación en los cambios que ha sostenido esta institución en los últimos años y que a partir de la extensión horaria para la atención de público y entrega de nuevos productos como Bonos Fonasa, Sence, Capredena y Sernac: “Seguramente el IPS cambiará y se llamará de otra manera, transformándose en una gran Plataforma Única de Atención del Estado”.

Otro de los interesantes temas tratados en este Encuentro, fue la presentación de la Caja de Compensación Los Héroes, quienes se adjudicaron la licitación de pagos presenciales y rurales para los pensionados de la región y que hasta la fecha ya han avanzado en más de un 90% en la implementación de los nuevos locales.

Walter Meza, Gerente se Sucursales, presentó a todo el equipo que estará liderando los pagos de pensiones en la región y relató las características que tendrán los nuevos locales, donde destacó la “amplitud, comodidad y seguridad que tendrán estos recintos, ya que se ha cumplido fielmente con los estipulado en las bases de Licitación”, recalcó el representante de esta Caja.

Los asistentes a este nuevo encuentro, valoraron esta nueva versión, ya que les permite estar informados y en contacto permanente con las autoridades y sus pares, extrañando solamente que no hayan estado Parlamentarios, ya que les hubiese gustado profundizar ciertas informaciones y proyectos con ellos.

Sin embargo, hay que señalar que varios de los Parlamentarios de la región habían anunciado su participación en este VII Encuentro, pero debido a las condiciones climáticas, el avión en que viajaban hasta La Serena tuvo de regresar a Santiago.

El encuentro finalizó con la certificación a los más de cien adultos mayores de las tres provincias de la región.

Fuente: Marcos Gallardo – IPS

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img