Seremia del Trabajo da a conocer instrumentos de apoyo para cultivadores de Ostión de Tongoy

Seremi-Ostineros1-webTal como se había programado durante la visita que realizó a la localidad de Tongoy, la Secretaria Regional Ministerial de Trabajo y Previsión Social, Lorena Toro, esta mañana se llevó a cabo la reunión en la que representantes de los productores locales de ostiones y autoridades del trabajo, analizaron los instrumentos de apoyo con los que cuenta SENCE.


La acción busca una solución a los impactos -en el trabajo- que tendrán los daños provocados a los cultivos por el maremoto de Japón, cuyas olas llegaron al litoral chileno en la madrugada del sábado 12 de marzo.

 

En la reunión participaron la seremi del Trabajo, Lorena Toro; el director Ejecutivo de Pro-Empleo, Carlos Wulf, el encargado de empleo de SENCE regional, Eduardo Miranda, el gerente de la empresa Loanco, Gonzalo Alcalde; y los representantes de las empresas Sol Tardío, Maximiliano García y Carmen Rojas.

Como Gobierno nos interesa mucho poder aminorar los impactos que tendrá este fenómeno de la naturaleza, en este sector productivo tan importante para la localidad de Tongoy. Ayer estuvimos en Tongoy conociendo en terreno la situación y hoy nos hemos reunido con los cultivadores  de ostiones nuevamente, de manera de buscar instrumentos de apoyo. Sabemos que ellos necesitan ayuda ahora, por eso estamos trabajando contra el tiempo para buscar la mejor opción”, dijo Lorena Toro.

Seremi-Ostineros3-webLa autoridad, reconoció que el instrumento que más acerca a la realidad que está viviendo el sector ostionero es el subsidio a la mano de obra en zonas de emergencia. Es por ello que este jueves, la autoridad, junto a profesionales de SENCE, llegará hasta Tongoy para explicarles en detalle los pasos que deberán seguir para optar a este subsidio.

Como no tenemos tiempo que perder, este jueves iremos a Tongoy para mostrarles en detalle cómo opera esta subsidio. Esto busca que una vez que se consigan los recursos, ellos puedan optar de manera rápida, teniendo claro que tipo de documentos deben presentar, que formularios deben llenar, etc. Para ello iremos con el encargado de empleo de SENCE, quien nos entregará todo la información”, dijo la Secretaria Regional del Trabajo.

Finalmente, la autoridad destacó la participación  en la reunión del Secretario Ejecutivo a nivel nacional del programa Pro-Empleo, Carlos Wulf, quien pudo entregarle a los cultivadores de Ostiones su visión del problema y la solución más acorde.

Compartir en .....