Autoridades encabezarán Taller de Energías Renovables No Convencionales

IMG_8362La Directora Ejecutiva del CER, Carolina Galleguillos, junto al Intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona y al Secretario Regional Ministerial de Energía, Luis Cantellano, inaugurarán el “Taller de Energías Renovables No Convencionales”, en la ciudad de La Serena.

Considerando que esta macrozona es la que posee la mayor cantidad de proyectos eólicos del país, con iniciativas como Monte Redondo, Canela, Totoral  y Punta Colorada, para el Intendente Gahona, “esta es una oportunidad de generar mayores capacidades en las regiones, de entregar conocimientos y  promover una discusión informada, en torno a las energías limpias. Cada región tiene sus características y recursos naturales  propios, por lo que es muy enriquecedor  promover la reflexión  y análisis desde su interior, con todos los agentes involucrados”.

En este sentido, la instancia permitirá que el CER realice un diagnóstico preliminar y pueda enriquecerlo con las opiniones, inquietudes  y experiencias de los asistentes. El propósito es lograr una actividad participativa, que permita detectar las necesidades y requerimientos específicos de cada zona, junto con dar a conocer el rol,  las herramientas y posibilidad de orientar y facilitar el desarrollo de proyectos de energía renovable, que tiene esta institución.

“El trabajo con actores relevantes de la región, permitirá sensibilizar, tanto al sector público, como  privado en relación a las reales potencialidades de las ERNC. A través de  capacitaciones técnicas,  buscamos establecer una red de trabajo y coordinación regional, que facilite el desarrollo de la industria de energías sustentables y el levantamiento de nuevas iniciativas en esta línea,” destaca Carolina Galleguillos.

 Estos encuentros apuntan a instalar la necesidad de contar con una matriz diversificada,  con el aporte de distintas fuentes de energía y así poder reaccionar  las variantes meteorológicas o de suministro en el mediano y largo plazo,  con eficiencia, seguridad y sustentabilidad.

Compartir en .....