Con Éxito se realizó el Seminario “El Futuro de la Industria Pesquera en la Región de Coquimbo”

Seminario-PesquerosEl martes 26 de abril se realizó el seminario “El futuro de la industria pesquera en la región de Coquimbo”, organizado por la Asociación de Industriales Pesqueros de la IV Región. El evento se efectuó bajo el contexto de la próxima finalización de la normativa actual, denominada Límites Máximos de Captura por Armador (LMCA).


La cita fue en el Hotel Serena Club y tuvo como objetivo dar a conocer los distintos puntos de vista acerca de la pesca industrial de la región. En la ocasión, se abordó el tema de la actual administración pesquera, como también de la Nueva Ley de Pesca, que espera su aprobación en el Congreso.

 

En la jornada hicieron uso de la palabra: Leandro Sturla, Gerente de la Asociación de Industriales Pesqueros de la IV Región (AIP); Oscar Pereira, Alcalde de Coquimbo; Sebastián Vera Silva, presidente de los industriales pesqueros; Héctor Bacigalupo, Gerente Sonapesca; Matías Walker, Diputado integrante de la Comisión Pesca; Juan Collao, Consejero zonal de pesca; Christian Nicolai, Subdirector Nacional de Tecnolimpia; y Enzo Acuña, Académico Universidad Católica del Norte.

En la oportunidad se lograron percibir distintas exposiciones vinculadas directamente con temáticas relevantes de la industria pesquera en la región,  así como las distintas  visiones de actores destacados del sector pesquero a nivel nacional.

El Presidente de AIP, Sebastián Vera, señaló que al final de seminario se hará entrega de un documento donde se respalda la aplicación del modelo de LMCA. “El sistema actual le dio estabilidad al sector industrial regional, logrando mantener las poblaciones de los recursos explotados, reducir y regular el esfuerzo pesquero y mejorar los rendimientos productivos”.

Compartir en .....