20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Encuentro literario reúne a editores y autores independientes

literatura-430x286LA SERENA.- El Próximo 29 y 30 de abril se realizará el encuentro de autores y editores, procedentes de Argentina y Chile, que lleva por nombre “Auge y futuro de las editoriales independientes en Chile y Argentina”. El evento comienza el viernes a las 11:00 horas, en el Estudio de Televisión de la Universidad de La Serena, para culminar el sábado 30 en el Centro Cultural SUB del Barrio Inglés de Coquimbo, y cuenta con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

RetroTour

 

En el encuentro participan Dalia Rosetti, artista plástica y escritora argentina; Francisco Garamona, editor de Editorial Mansalva en Argentina; Marcelo Montecinos, editor de la revista La Calabaza del Diablo; Galo Ghigliotto, poeta, editor y realizador audiovisual chileno, quien es actualmente director de Editorial Cuneta y organizador de la “Furia del Libro”, feria de editoriales independientes; Álvaro Ruiz, escritor, y Jaime Retamales, ingeniero, poeta y pintor, cuya última publicación fue realizada en 2010 y se titula “Crack Up”.

La jornada del 29 de abril, en el Estudio de Televisión de la Universidad de La Serena, ubicada en la Colina El Pino, es organizada por los estudiantes de Periodismo y de Castellano y Filosofía de dicha casa de estudios. La convocatoria es abierta a público general.

En la ocasión se tocarán las relaciones entre literatura y editoriales independientes, el trabajo del editor con el autor, contexto de las ediciones, identidad y sello editorial. También, para matizar el debate, se leerán poemas y textos de los autores.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img