14.5 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

“MES DE LA PRODUCCIÓN LIMPIA”

Francisco_Meza

RetroTour

Por: Francisco Meza Álvarez

Director Regional del INIA Intihuasi

Dado los tiempos que vivimos, en que hay dificultades con algunos recursos naturales, específicamente, por la escasez de agua, aumento en el índice de emisiones de CO2 y cambio climático, queda en evidencia la necesidad de hacer esfuerzos mancomunados para desarrollar actividades de protección del medioambiente.


A través de ello, se pueden propiciar e implementar manejos responsables en materia productiva, para desarrollar un tipo de gestión que permita a las industrias y empresas usar de manera eficiente y sustentable los recursos.

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) Intihuasi, valora enormemente iniciativas como la presente campaña conjunta –lograda entre el INIA y el Consejo Nacional de Producción Limpia–, a través de la cual es posible llegar a la comunidad y a las empresas, en general, con mensajes relacionados al cuidado del agua, eficiencia energética y reciclaje; todos ellos, de primera importancia en este objetivo.

De hecho, la campaña denominada “Mes de la Producción Limpia” pretende transmitir los impactos positivos de este tipo de acciones, incentivando a los empresarios a adoptar técnicas para mejorar la rentabilidad, sustentabilidad, competitividad y eficiencia, manteniendo una relación armoniosa con el entorno.

En este contexto, los Acuerdos de Producción Limpia son una excelente oportunidad para alcanzar esas metas y utilizar eficientemente los recursos, aportando además otros beneficios ambientales, como por ejemplo, la reducción de la huella de carbono.

No hay que olvidar que el concepto de Producción Limpia involucra también evitar acciones contaminantes. Ahora es necesario que las empresas tomen conciencia de esto y puedan ordenarse en el manejo de sus procesos.

Esto implica que, al usar con eficiencia los recursos, se está más cerca de un ambiente limpio y también de productos más inocuos y sanos, que proporcionan mayores garantías de todo tipo.

Consecuentemente con ello, les invitamos a ingresar al sitio web www.mejorempresa.cl, donde se puede acceder a información útil para alcanzar la Producción Limpia, junto con información para acceder a herramientas de fomento y asesorías técnicas de apoyo, para que las empresas avancen en este objetivo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img