Ministerio de Salud comienza plan de vacunación contra la influenza

VACUANCION_EN_CONSULTORIO_LA_ANTENAEl Seremi de Salud (s) Víctor Correa en conjunto a la Dra. Alejandra Lagos, Jefe (s) de Atención Primaria del Servicio de Salud, dieron el inicio oficial a la vacunación gratuita contra la influenza. A partir del 28 de marzo hasta el 31 de mayo todas las personas mayores de 60 años, los enfermos crónicos, las embarazadas con más de 13 semanas de gestación, y los niños entre 6 a 23 meses pueden obtener este beneficio en los distintos centros de salud regionales.

Según lo indicado por la Autoridad Sanitaria, en forma conjunta con el Servicio de Salud y toda la red de atención primaria, el sistema público regional está preparado para iniciar esta vacunación. “Yo quisiera resaltar que es fundamental que  todas las personas se vacunen, no hay razón para pensar que la vacuna les puede hacer mal, todo lo contrario, el año pasado tuvimos 59 casos graves en la región, y tuvimos una muerte que por todos los medios se trató de sacar adelante, era una mujer embarazada que falleció y que simplemente no se vacunó por temor a algo que era infundado”, señaló la  Dra. Alejandra Lagos en relación a la campaña anti-vacuna que circuló en internet durante el año pasado y que pudo afectar en la baja cobertura.

En la Región de Coquimbo 159 mil personas pueden vacunarse gratuitamente contra la Influenza este año.  Es importante recordar que pueden vacunarse tanto las personas que pertenecen a Fonasa, a Isapres, o que no cuenten con seguro de salud. El único requisito, eso sí, es pertenecer a los grupos de riesgo señalado.

Compartir en .....