Líderes secundarios son capacitados por el INJUV y MINEDUC

breves_02-04-2011_img_9681_OKFortalecer a los dirigentes secundarios de los colegios y liceos municipalizados de la región fue el objetivo del Encuentro de Formación para Centros de Alumnos desarrollado en La Serena por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en alianza con el Ministerio de Educación (MINEDUC), instancia en la que participaron 48 jóvenes dirigentes de las distintas comunas.


Una participación destacada tuvo el Intendente Regional, Sergio Gahona Salazar, quien entregó un módulo motivacional sobre la relevancia del liderazgo y ser dirigente, una presentación que incluyó material histórico, académico y que fue coronada con un diálogo abierto que incorporó episodios y aprendizajes de la trayectoria personal de la primera autoridad regional.

 

La Directora Regional de INJUV, Loreto Sanhueza González, y el Secretario Ministerial de Educación, José Manuel Ready, calificaron positivamente el encuentro, pues permitió un acercamiento con los líderes juveniles locales.

“Nosotros estamos abriendo espacios para la participación social juvenil y promoviendo su liderazgo, porque este es un tema de máxima importancia para nuestro Gobierno, tanto por el aporte que significa para el desarrollo del proyecto de vida personal de cada joven, como por lo que significa en la formación cívica, que es sustento de los proyectos colectivos de una sociedad democrática”, enfatizó la Directora del INJUV.

El trabajo en equipo fue otro tema relevante en la jornada. Para ello se convocó al destacado futbolista y director técnico, ganador de importantes premios a nivel nacional e internacional, José Sulantay Silva, quien entregó elementos diferenciadores entre trabajo en equipo y equipo de trabajo, postulando a este último como una oportunidad de coordinación y cooperación.

Compartir en .....