Ministro de Planificación visita La Serena

Felipe-Kast-LaSerenaTitular de Mideplan conoció de cerca la experiencia de una beneficiaria de la Asignación Social en La Serena y se reunió con 300 usuarios de programas en Coquimbo, quienes preguntaron por la Reducción Gradual del 7% de salud; las Bodas de Oro y la Ampliación del Post Natal.


Con un rico desayuno, que incluía churrascas y un té caliente para hacer frente a la fría mañana que se percibía en La Serena, Ruth Rubio Sola recibió al ministro de Planificación, Felipe Kast, quien la visitó para darle a conocer los alcances de la Agenda Social del Gobierno, instancia de difusión que promovió la salida a terreno de todo el gabinete del Presidente Sebastián Piñera.

 

En la oportunidad, el secretario de Estado fue acompañado por el intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona; y del seremi de Planificación, Alejandro Cornejo, quienes se sentaron a la mesa para compartir con Ruth y su familia.

Durante el desayuno, Kast le informó a esta peluquera madre de dos niñas – Alicia y Patricia- que los recursos que recibiría por concepto de Asignación Social serían de 30 mil pesos, monto mayor al esperado. “Es un premio a su esfuerzo, porque vemos que ha sacado adelante a sus dos hijas y a su nieto, por lo que estamos orgullosos de ayudarle”, expresó el ministro Kast.

Ruth Rubio agradeció al ministro Felipe Kast y al Gobierno la oportunidad de contar con nuevos alicientes para mejorar su calidad de vida. Asimismo, reiteró su compromiso con enviar a su hija de Patricia (10 años) al colegio y a su nieto Joan (1 año) al control de niño sano. “Hoy tenemos más posibilidades de salir adelante y dejar atrás la pobreza (…) Estamos muy agradecidos”, precisó.

El intendente Sergio Gahona manifestó que la región daría cobertura por concepto de Asignación Social, que es la primera etapa del Ingreso Ético, a 4.558 familias. “Estamos luchando para erradicar la extrema, tal como nos lo ha pedido el Presidente Piñera”, explicó.

Después de haber conocido la experiencia de Ruth, el ministro Kast se reunió con alcaldes, parlamentarios y consejeros regionales en el Parque Espejo del Sol de Las Compañías, para explicarles los alcances de las iniciativas sociales del Gobierno.

REFORMAS SOCIALES

En la tarde, el ministro de Planificación, Felipe Kast, sostuvo un encuentro con 300 beneficiarios de programas sociales en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo y entre quienes se encontraban adultos mayores, jóvenes, personas con discapacidad y familias vulnerables.

Durante su alocución manifestó el impacto que tendrá la puesta en marcha de muchas de las cuatro iniciativas que conforman la Agenda Social: Las Bodas de Oro; la Reducción Gradual del 7% de Salud para jubilados; la extensión del Post Natal y el pago de la Asignación Social.

“Creemos que en Chile hoy estamos en un periodo único, ya que se está haciendo un cambio sustancial en materia social, como nunca se había hecho, lo que nos insta a creer que vamos a tener un Chile más justo, con más seguridades y oportunidades”, expresó.

Compartir en .....