Trabajadoras de Casa Particular se capacitan digitalmente

Capacitacion-TCPLa Serena.-  Este lunes el primer grupo de Trabajadoras de Casa Particular de la Región de Coquimbo, iniciaron el programa de Capacitación en Alfabetización Digital y uso de Campus Virtual del Instituto de Seguridad Laboral (ISL).


La actividad de lanzamiento, realizado en el Centro Empresarial ubicado en calle Almagro en La Serena, contó con la participación de la Seremi del Trabajo, Lorena Toro, la directora de Sernam, Francesca Figari y el Director regional del ISL, Felipe Vicencio.

 

El objetivo de esta capacitación, de 22 horas de duración, es que este grupo de trabajadoras puedan conocer y acceder a diversas plataformas del Estado. “El ISL también tiene una plataforma en la que se pueden hacer muchos cursos, por lo tanto, para nosotros una de las trabas era que ellas no sabían utilizar el instrumento. A partir de esa necesidad nace este curso”, dijo Felipe Vicencio.

En tanto la Seremi del Trabajo, Lorena Toro, destacó la importancia de poder capacitar a los trabajadores de manera que tengas cada vez más competencias. “De esta manera  ellas pueden ir ampliando sus conocimientos tanto en la parte laboral como personal. Este curso surge en una actividad donde ellas inauguraron su sede de sindicato, y ahí plantearon la necesidad de hacer este curso. Esto pues muchas de ellas cuidan niños y estos son más avanzados en el tema tecnológico y como Ministerio del Trabajo, a través del ISL hoy la hemos puedo en práctica”, finalizó.

Compartir en .....