Municipalidad de La Serena Desarrolla Escuela Participativa de Liderazgo Social

alcalde_Ral_Saldvar_en_la_primera_clase_de_las_escuelas_para_lideresEl pasado 18 de abril se realizó la inauguración de la primera clase de la “Escuela Participativa de Liderazgo Social de la comuna de La Serena”, en el sector de La Antena, donde son más de 250 dirigentes sociales que participan activamente de las clases que reúne siete módulos temáticos.

Según el Delegado Municipal del sector La Antena, Marco Hormazábal, el programa “se ha desarrollado bastante bien y ha cumplido nuestras expectativas, uno siempre se pone expectativas muy altas y así debe ser para todo proyecto que se emprende, más aun cuando es una de las herramientas o de los programas más innovadores o estrellas de nuestra gestión alcaldicia”.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de la Escuela Participativa de Liderazgo Social del departamento de Desarrollo Económico de La Municipalidad de La Serena, Valeria Maturana, destacó de manera general el desarrollo de la escuela y la gran participación vecinal. “Bueno hasta el momento se está desarrollando en pleno la escuela, eso quiere decir que se está trabajando en los cinco territorios de manera simultánea, con una alta concurrencia de hecho ha superado nuestras propias expectativas en cuanto a la participación de las personas”.

En los módulos se imparten temáticas como, Comunicación, Deberes y Derechos de los Dirigentes Sociales (aspectos legales), Conflicto y Negociación, Formulación de Proyectos, Planificación y Gestión de la Organización, El Enfoque de Género en el Trabajo de los y las Líderes y Elementos Básicos de Computación.

Valeria Maturana también recalcó las ventajas de esta escuela que nace como una iniciativa líder en el país. “Como escuela esta es una experiencia inédita que se está realizando, con esta concepción de participación, de que finalmente todos aprendemos de todos y donde la escuela se va construyendo día a día en la mediada que se va llevando a la práctica”.

Las personas que quieren participar de la Escuela Participativa de “Liderazgo Social de la Comuna de La Serena” deben acercarse  a las Delegaciones Municipales de Las Compañías, La Antena, La Pampa, Caleta San Pedro y la Municipalidad de La Serena.

Compartir en .....