15.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Mural de 150 metros se inaugura en Ovalle

IMG_8474Arte ciudadano, de la galería a las calles, es lo que plantea José Manuel Jiménez en su mural llamado “Poética Visual del Limarí”, ubicado en la Avenida Manuel Peñafiel, en la entrada norte de Ovalle, y que tras meses de trabajo se inaugura este viernes a partir de las 14:00 horas. En la ocasión estarán presentes el director regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Matías Awad Ruiz-Tagle, y la gobernadora provincial de Limarí, Susana Verdugo, entre otras autoridades.

RetroTour

En el proyecto, que se emplaza en la principal arteria que une La Serena con Ovalle, participaron como coejecutores Francisco Ramalo, Andrés Pizarro y Gustavo Ibáñez. La ejecución del trabajo comenzó en febrero.

El aporte del FONDART Regional se obtuvo tras la postulación de la iniciativa, en septiembre pasado. Este fondo permite generar bienes y servicios artístico-culturales de calidad, que fomenten el desarrollo del país en beneficio de la equidad y la participación ciudadana.

José Manuel Jiménez menciona que el aporte del CNCA, a través del FONDART, fue fundamental para el desarrollo de esta obra, como también la preocupación y apoyo constante del Consejo durante el desarrollo de la obra.

“Me llena de orgullo poder interpretar el patrimonio de los ovallinos, poder elevar una poética visual del Limarí y hacer que la gente recuerde e imagine cosas trabajadas con la memoria colectiva”, agrega el artista.

A través de esta obra, Jiménez desarrolla una propuesta auténtica para acercar el arte a la comunidad, entregando una obra de formato monumental a la entrada de la ciudad de Ovalle.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img