Fallece uno de los pirquineros que resultaron heridos tras derrumbe en Mina de MontePatria

 

mina14

Un pirquinero muerto es el trágico saldo de un derrumbe que afectó a un pique de la Mina Flor del Bosque, en el sector “La Saucera”, a 35 kilómetros de Chañaral Alto en la comuna de MontePatria. Se trata de Andrés Castillo de 22 años, quien pese a ser rescatado con vida sufrió un paro cardiorespiratorio que le provocó la muerte. Su hermano, Manuel Castillo de 35 años también se encuentra internado, pero sin peligro de muerte.

15:15.- Trabajadores aún no llegan hasta el Hospital de Ovalle. Según informó la encargada del relaciones públicas del recinto, Andrea Walden, está todo preparado para la llegada de los pirquineros accidentados.

 14:53.- Ambos Pirquineros ya fueron sacados de la zona del accidente. Uno de ellos bajó en ambulancia y el otro a bordo del auto del alcalde de la Comuna, Juan Carlos Castillo.

 

14:15.- Pese a que ya fueron rescatados desde La Mina, los pirquineros aún no han podido ser trasladados hasta el Hospital de Ovalle. El difícil acceso ha hecho imposible que llegue la ambulancia hasta el lugar.

  14:10.- Pirquineros serán traslados al Hospital Doctor Antonio Tirado Lanas de Ovalle. No se descarta que el Intendente Sergio Gahona pueda visitar a los heridos en las próximas horas.

14:01.- Los pirquineros resultaron con heridas de diversa consideración. Informaciones preliminares hablan de fracturas de mandíbula y de pelvis. Además habrían perdido algunas piezas dentales.

13:35.- Dos mineros fueron rescatados, luego de un derrumbe que afectó a un pique de la Mina Flor del Bosque, en el límite entre las comuna de Combarbalá y MontePatria. Se trata de los hermanos Andrés Castillo de 22 años y Héctor Castillo de 35 años.

Compartir en .....