12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Cuasimodistas se desplegaron por diversas comunas del país

CuasimodistasCumpliendo con la tradición de visitar a los enfermos y personas postradas que no pudieron recibir el vino y la hostia consagrados el pasado “Domingo de Resurrección”, la Iglesia Católica festejó en distintas zonas del país la Fiesta de Cuasimodo.


Más de 4.500 jinetes de la Asociación de Cuasimodistas de Colina, luciendo trajes y esclavinas confeccionadas especialmente para la ocasión en talleres de costura de la comuna, se reunieron en la Parroquia Inmaculada Concepción, para dirigirse a distintos poblados de la zona.

RetroTour

Además unos quinientos cultores de esta tradición, junto a carros de feriantes y pedaleros, fue parte de la caravana de los cuasimodistas que se reunieron en el Santuario Nacional de Maipú para recorrer las calles de la comuna.

También la Agrupación de Cuasimodistas de la parroquia Espíritu Santo de Osorno se unió a la celebración al igual que la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Chol Chol y de distintas zonas de Chile en una festividad que fue definida por Papa Juan Pablo II como “única en su género en el mundo y que constituye un verdadero tesoro del pueblo de Dios”.

Esta fiesta es una expresión de religiosidad popular arraigada en la zona central de Chile cuyo origen se remonta a la época de la Colonia.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img