Presidente reiteró compromiso con la agenda laboral

Diadeltrabajador-presidenteUn especial saludo a todos los trabajadores chilenos en su día envió esta mañana el Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras visitar el Hospital del Trabajador en Santiago. En la ocasión, realizó un llamado a la unidad para mejorar las condiciones laborales y comprometer los esfuerzos del Gobierno para avanzar en una agenda en el área.


Acompañado del subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, el Mandatario visitó a los pacientes en el centro de salud y, junto con felicitarlos en su día, les deseó una pronta recuperación.

Tras el recorrido, el Jefe de Estado envió un saludó a los siete millones y medio de trabajadores y trabajadoras chilenas y aseguró que el Gobierno tiene “un compromiso de cuerpo, de alma y de corazón con el trabajo”.

Por ello, sostuvo que “este año va a ser muy importante en la agenda del trabajo, y quiero hacer un llamado a que nos unamos todos los chilenos, para mejorar las condiciones de trabajo y también las condiciones de vida de nuestros trabajadores”.

En ese sentido, enfatizó que “en este día 1º de mayo en que en el mundo entero se celebra el Día del Trabajo, quiero reforzar nuestro compromiso con nuestra agenda laboral: crear más y mejores trabajos, mejorar los salarios, mejorar el respeto a los derechos de los trabajadores, mejorar también la seguridad en el trabajo y hacer un programa muy ambicioso de capacitación de nuestros trabajadores, para que puedan ir creciendo”.

El Jefe de Estado destacó los avances en materia laboral logrados en su administración y sostuvo que los principales hitos han sido crear 480 mil nuevos empleos, el aumento progresivo de los salarios y las mejoras en la seguridad y los derechos de los trabajadores.

Lo anterior -dijo- se ha complementado con ambiciosos proyectos, como la ley que evita “el abuso por el Multirut, el perfeccionamiento y modernización de la Dirección del Trabajo y en hacer más ágiles y más modernos los Tribunales Laborales”.

Consultado por la disposición del Ejecutivo para dialogar con los representantes sindicales, el Jefe de Estado señaló claramente que “los dirigentes de los trabajadores, incluyendo el presidente de la CUT, saben que tienen las puertas abiertas para dialogar con nuestro Gobierno, todas las veces que sea necesario”.

Al finalizar, reiteró que “le quiero decir al presidente de la CUT y a todos los trabajadores chilenos: felicitaciones, que celebren un día con mucha alegría y con mucha paz, y que las puertas de La Moneda están siempre abiertas para los trabajadores chilenos”.

Compartir en .....