CUT conmemora Día del Trabajador

a_Dia_deCerca de un centenar de personas se reunieron en la Plaza de Armas de Coquimbo para conmemorar el día del trabajador. La actividad organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) contó con la presencia del la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo, Lorena María del Pilar Toro, el director regional del Trabajo, Luis Fernández, y Presidente regional de la CUT, Jaime Ramírez.

El acto comenzó cerca de las 11 de la mañana, donde variados show artísticos acompañaron los discursos dados por los dirigentes de la colectividad de trabajadores. El Presidente de la Central Unitaria enfatizó en la necesidad de cambiar la actitud de los trabajadores sobre sus derechos y deberes.

Asimismo, Ramírez, mostró su preocupación por el bajo porcentaje de sindicatos en la región, destacando que “tenemos una de las tasas de sindicalización más baja del país, cerca del 10%”.

Al Finalizar la reunión, el dirigente criticó la labor realizada tanto por este Gobierno como por el anterior, además señaló que “todas las promesas de campañas solo se han quedado en anuncios. Lo que nosotros vemos que no hay una voluntad real, como lamentablemente tampoco ocurrió con la Concertación”.

Compartir en .....