Diálogo Público en Vicuña Reúne a Jóvenes Líderes con Intendente y Directora Injuv

FOTO_DESAYUNO_2Más de 20 jóvenes de la comuna de Vicuña se reunieron con el Intendente Sergio Gahona, el Alcalde de Vicuña Fernando Guamán, la Seremi del Trabajo, Lorena Toro y la Directora de INJUV, Loreto Sanhueza, para debatir sobre una compleja realidad de este grupo etario: el desempleo joven y la compatibilidad del empleo y el estudio.

 

En la oportunidad, el Intendente Regional Sergio Gahona señaló “…Estas son oportunidades relevantes para dialogar con jóvenes. Hemos querido hacer esta actividad no sólo en las grandes ciudades, sino también en todas las comunas de la región, para precisamente conocer y compartir con los jóvenes sus sueños, sus aspiraciones, y de esa perspectiva darle soluciones concretas”.

Al respecto la Directora del INJUV Loreto Sanhueza comentó “Estamos muy contentos que existan estas instancias de participación con los jóvenes y destacar el compromiso que tienen, el Intendente, la Seremi del Trabajo, el Alcalde de Vicuña, el Concejal Renan Ahumada, con la juventud.

A su vez el Alcalde Guamán, quien se ha destacado por priorizar a los jóvenes de su comuna, resaltó “…esto es histórico, primera vez de todo el tiempo que llevo en Vicuña que se ha hecho una mesa ciudadana con los jóvenes, donde planteen sus propuestas, sus necesidades, ideas innovadoras”.

Por su parte Rodrigo Rojas, joven diseñador y coordinador deportivo de la comuna, destacó “Primero que todo, agradecer la oportunidad que nos da el INJUV regional y el Intendente de tener una comunicación directa con ellos, donde nosotros pudimos plantear nuestras inquietudes y canalizarlas de una manera positiva”.

Cabe destacar que este es el tercer “Desayuno Público” de un programa desarrollado por INJUV iniciativa que busca incentivar participación de los jóvenes en las políticas públicas, y también generar un dialogo cercano entre los jóvenes y el gobierno.

Compartir en .....