20.4 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Con optimismo los empresarios turísticos del Choapa esperan mejorar el sector en la provincia

asernaturUna positiva instancia de encuentro y conversación vivieron los empresarios de la hotelería, gastronomía y agencias de viajes de la provincia de Choapa, compartiendo sus opiniones, dudas y propuestas en una jornada de trabajo que conto, con la presencia del Gobernador del Choapa, Iván Cisternas, junto el Alcalde de Los Vilos, Juan Jorquera, y la Directora de SERNATUR, Adriana Peñafiel, quienes durante el día jueves analizaron las fortalezas y debilidades del sector para proponer alternativas que mejoren el turismo en el Choapa.

RetroTour

 

Así, lo expreso, el Gobernador de la Provincia del Choapa, Iván Cisternas Tapia, “Estoy muy contento de estar participando  en este Taller  y analizando la actividad turística con los empresarios de la Provincia del Choapa. Esta es una instancia para compartir y potenciar a esta preciosa zona la cual está llena de encantos y atributos naturales, además de su gente, y así ir activando la economía en este ámbito”.

Al respecto, la Directora de Sernatur Regional, Adriana Peñafiel, señaló, “ha sido una jornada extraordinaria porque nos permite tener una instancia de debate, de opiniones y por supuesto, porque genera un intercambio de sugerencias y propuestas, que por supuesto se transforman en acciones y en proyectos a ejecutar y que lo incorporaremos en nuestra planificación estratégica, sobre todo para nosotros que nos permite el trabajo participativo con los agentes de la industria turística regional. Estamos contento porque ha sido positiva la recepción, hay que trabajar unido y al mismo tiempo, en alianza con los organismos públicos y municipios, por eso es importante incentivar estas alianza, mejorar la capacitación y con un llamado importante a continuar la línea certificación de calidad de los servicios”.

 Divididos en 5 mesas de trabajo (Infraestructura, Comercialización y Estadísticas, Calidad y Capacitación, Seguridad y Entorno, Congresos y Eventos) los más de 70 presentes debatieron sobre las debilidades y fortaleza de cada tema y propusieron soluciones. En cuanto, a las conclusiones del taller de trabajo, los empresarios del Choapa, señalaron que quieren dejar de ser el patio trasero de la Región y posicionarse como la Puerta de Entrada a la Región, porque tiene los atractivos, servicios y recursos humano para hacerlo. No obstantes, fueron autocríticos con su participación y demandaron mayor oportunidades de capacitación y de promoción de la Provincia.

Al finalizar la actividad, los asistentes se mostraron muy satisfechos con la instancia que les permitió conocer a sus pares y expresar sus opiniones, destacando las falencias a mejorar como la falta de mobiliario urbano turístico, como miradores, mejorar la conectividad, aumentar la señalética y la creación de una oficina de información Turística en Pichidangui.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img