Ministra Parot entrega concesión gratuita del jardín Infantil Botoncitos del Valle

jardin_alta214 niños fueron los beneficiados esta tarde, luego que la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot entregara a la Fundación Integra la concesión gratuita del inmueble donde hace varios años funciona el Jardín Infantil Botoncitos del Valle.

En una emotiva ceremonia, donde también estuvieron presentes los padres y educadoras del establecimiento, la ministra explicó “Una educación temprana es eficaz, preventiva, motivada, personalizada. Desde la gestación hasta los ocho años, aproximadamente, es el momento más oportuno para inculcar hábitos, para sentar las bases de los futuros hombres y mujeres de Chile”.

“Por eso, como Ministerio de Bienes Nacionales, estamos aportando con nuestro grano de arena, a través de la entrega y regularización de la propiedad de decenas de jardines infantiles”, agregó.

Este jardín comenzó a funcionar en la década del 80, pero fue en los noventa cuando luego de un concurso toma el nombre de Bastoncitos del Valle inspirado en el poema “Botoncito” de Gabriela Mistral.

“Este jardín no es un verso solitario, es parte de la gran poesía que soñó Gabriela desde el Valle del Elqui y que va haciéndose realidad en cada una de estas magníficas iniciativas a las que, como Ministerio de Bienes Nacionales, estamos dispuestos a apoyar con toda nuestra energía”, finalizó la ministra.

Compartir en .....