Intendente Gahona pide apoyar proyecto de Post Natal en la celebración del día de la madre

Autoridades-MadresEn el día de la madre, el Intendente Sergio Gahona visitó las áreas de maternidad y neonatología para saludar a las madres y también algunas funcionarias del recinto asistencial. Un recorrido en el que estuvieron presentes la Secretaria Regional del Trabajo, Lorena Toro y la Directora regional del SERNAM, Frencesca Figari.


Quisimos saludar a las madres, a nombre de todas las madres de la región de Coquimbo. Pudimos constatar que están siendo muy bien atendidas por los profesionales”, comentó el Intendente.

En la ocasión, la primera autoridad hizo un llamado a los parlamentarios de la zona para que puedan llevar adelanta uno de los proyectos de la agenda social del Presidente Piñera, la extensión del post natal ante un eventual rechazo de parte de la oposición.

Hago un llamado a los parlamentarios que no se sigan oponiendo al post natal, no podemos seguir con la obstrucción a todas las iniciativas que tiene el Gobierno de Chile, necesitamos un post natal de seis meses”, señaló Sergio Gahona.

En la misma línea, el Intendente agregó que “espero que los parlamentarios de la zona se abran a esa idea, porque esto sólo va en beneficio de las madres de Chile”.

En tanto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Lorena Toro, señaló que durante todo el recorrido se pudo escuchar el anhelo de todas las mujeres de ampliar el postnatal. “Se hace imprescindible el poder legislar sobre esta materia lo más rápido posible. Hacemos un llamado a la oposición para que deje de entorpecer este proyecto que solo beneficia a la ciudadanía, aquí hay que actuar con altura de miras y velar por el bienestar de los ciudadanos y no con un fin partidista”, dijo la autoridad del Trabajo.

Mismo llamado que realizó la Directora Regional de SERNAM, Francesca Figari, quien afirmó que van a luchar para que “los intereses personales ni posiciones políticas obstaculicen el poder legislar este proyecto de ley (…) Tres meses para un niño es muy poco, invito a reflexionar sobre esta causa”.

Compartir en .....