Intendente inaugura primer encuentro binacional de Alcaldes por Túnel Agua Negra

IMG_1891El primer encuentro binacional de Alcaldes y Concejales de la provincia de San Juan y la Región de Coquimbo quedó pactado durante la última reunión del XX Comité de Integración Paso Agua Negra celebrado en la ciudad de San Juan, Argentina.

 

La reunión de autoridades se realizó en Coquimbo y su inauguración estuvo a cargo del Intendente Sergio Gahona. “Esta es primera vez en la historia en el proyecto de agua negra en donde se reúnen los Intendentes municipales de San Juan, que son los alcaldes, y los 15 jefes comunales de la Región de Coquimbo (…) nos parece muy adecuado que los representantes de la ciudadanía pusiesen juntarse en este tema de interés común”, destacó el Intendente.

En el encuentro, según explicó Gerardo Rojas, edil de Salamanca y Presidente de la sub comisión de Alcaldes, se va a tratar el tema de la Integración no desde el punto de vista físico, sino que también la integración de las personas.

“Nosotros haremos un seguimiento y un compromiso para avanzar en esta cosa mágica que es la integración entre ambos pueblos”, señaló Rojas.

El Intendente Sergio Gahona además explicó que el túnel de Agua Negra es una idea de la que se viene trabajando hace 70 años y que “cada día estamos más cerca. Esperamos que hacia finales de año podamos tener todo listo para la licitación del proyecto”. Asimismo, adelantó que la próxima semana también se producirá un hecho histórico pues en el palacio de La Moneda se reunirán todos los Intendentes de Chile y los Gobernadores argentinos, con los cuales poseen límites fronterizos, para discutir sobre la integración binacional.

Compartir en .....