Sernam Implementan Programa “de 4 a 7”

IMG_2173Contribuir a la inserción y permanencia laboral de madres y/o mujeres responsables del cuidado personal de niños y niñas de 6 a 13 años, es el principal objetivo que persigue el nuevo programa “de 4 a 7” del Servicio Nacional de la Mujer.

Según explica la directora regional del Sernam, Francesca Figari, el Programa se centra en la ejecución de actividades, que permitan a niños y niñas de entre 6 y 13 años de edad, permanecer protegidos en un establecimiento educacional, mientras sus madres o mujeres responsables de su cuidado personal se encuentran trabajando remuneradamente, buscando trabajo, nivelando estudios o capacitándose para una pronta inserción laboral.“Como Sernam queremos apoyar a las mujeres en su desarrollo e inserción laboral ya que es uno de los temas fundamentales de este Gobierno. Este programa busca reforzar y apoyar a las mujeres trabajadoras y a sus hijos e hijas, quienes van a tener una extensión de horas no sólo en el tema académico, sino también, en talleres y reforzamiento cognitivo de acuerdo a su nivel”, enfatizó Francesca Figari.

En la región este programa se llevará a cabo a través de las Municipalidades y este año será de manera piloto en tres comunas: La Serena en la Escuela Carlos Condell de Las Compañías; en Coquimbo en la Escuela República Italia de Tierras Blancas y en Ovalle en la Escuela José Tomás Ovalle.

Respecto a este convenio la alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos, señaló estar muy contenta “por lo hermoso que es entregar un beneficio tan importante para las mujeres, todos sabemos que el centro para ellas son sus hijos, y que era complicado para algunas tener que dejar sus trabajos para ir buscarlos al colegio, y a veces no tenían siquiera con quien dejarlos. Valoramos esta iniciativa y ponemos a disposición los recursos que el municipio compromete para que todo salga muy bien, y una vez hecha la evaluación del programa piloto, pueda quedar como un beneficio permanente. Pondremos todo el esfuerzo que sea necesario de nuestra parte para que esto sea una realidad”, agregó la edil.

Entre los requisitos para ser parte de este programa se encuentra el ser madres o responsables del cuidado de niños/as de edades entre 6 y 13 años y tener un puntaje inferior a 14.236 en la Ficha de Protección Social.

La ejecución del programa consistirá en apoyo al trabajo escolar y fortalecimiento de habilidades deportivas, culturales, artísticas y comunicacionales. Asimismo, el Programa de 4 a 7, entregará atención personalizada a niños/as, entre 10 y 12 años de edad, que presenten alta vulnerabilidad social, en cada establecimiento educacional donde se encuentre operando el programa.

Compartir en .....