IMA Entregará Transferencia por 80 Millones de Pesos a Organizaciones Comunitarias

IMG_9903Aproximadamente 80 millones de pesos en transferencias municipales se aprobaron en la Sesión Ordinaria del Concejo Municipal presidida por la alcaldesa Marcela Hernando. Los recursos serán destinados a los costos que requiere el funcionamiento de organizaciones de beneficencia, clubes deportivos y sedes sociales.

En este sentido, la doctora Marcela Hernando destacó que durante esta administración la lista de organizaciones que han solicitado financiamiento ha crecido considerablemente, “como municipio hemos decidido apoyar todas aquellas instituciones de beneficencia y clubes deportivos que aportan con sus iniciativas al mejoramiento de la calidad de vida de los antofagastinos” manifestó la alcaldesa.

La primera de las transferencias presentada por la edil para la aprobación del Concejo Municipal, fue a la Junta de Vecinos de la Población José Papic, por 11 millones 852 mil pesos. Recursos que se invertirán en la habilitación de la multicancha del sector, que pronto lucirá un cierre perimetral con un nuevo portón, además será pintada tanto al interior como el exterior.

Luego se aprobó el traspaso de 20 millones de pesos a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados (Asilo de Ancianos), dineros que se utilizarán en los gastos de funcionamientos, como alimentación, compra de pañales, entre otros.

Otros 12 millones de pesos se entregarán al Centro de Rehabilitación y Beneficencia Tabor, quienes en su solicitud indicaron que entre otros gastos se encuentra la reparación de infraestructura, así como la compra de pasajes interurbanos para los formadores.

También recibirá recursos la Sociedad de Rehabilitación al Niño Adolescente Lisiado (SORENIAL), institución a la que el municipio traspasará 6 millones de pesos con los cuales cubrirán el pago de personal, alimentación y servicios básico, además de la compra de materiales para los talleres que ellos desarrollan.

Otros beneficiados

Otras organizaciones beneficiadas fueron la Junta de Vecinos Salitreras Unidas, con 8 millones de pesos; los clubes deportivos Asotel (6 millones), Escuela de Fútbol Cacique (3 millones), Coruña (5 millones) y Municipal de Antofagasta (8 millones), cada uno de ellos podrán financiar su participación en las diferentes asociaciones gracias a los aportes municipales.

 

Compartir en .....