13.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 5, 2023
spot_img

La Serena concretará en 2013 Remodelación de estadio La Portada

Presidente-EstadiosEl Presidente de la República Sebastián Piñera y del Subsecretario del Instituto Nacional de Deportes (IND), Gabriel Ruiz-Tagle, entregaron hoy lunes una muy buena noticia para el deporte de la Región de Coquimbo.

RetroTour


Se trata de la puesta en marcha del programa “Chilestadios”, una de las inversiones más potentes en materia de infraestructura deportiva en Chile, que en esta oportunidad considera la remodelación del estadio La Portada de La Serena.

 

Serán cerca de 170 millones de dólares los que están contemplados en este plan, destinados a la refacción con estándares FIFA de siete estadios de fútbol profesional, así como a remodelar recintos de fútbol amateur por primera vez en la historia de este deporte en nuestro país.

Marco Antonio Sulantay, director regional del IND, señala que el primer paso ahora es establecer una comisión de trabajo integrada por el Intendente regional, Sergio Gahona; el alcalde de La Serena, Raúl Saldivar; el propio Sulantay y el encargado de la Red Chilestadios, José Luis López.

“Esta primera etapa considera la materialización de un prediseño y diseño del nuevo estadio La Portada. Esta parte del trabajo será financiado en un 100% por el IND”, manifestó Sulantay, agregando que en cuanto a plazos, “la licitación del proyecto debería quedar finiquitada a fines de este año o comienzos de 2012, para, durante ese año iniciar los trabajos. Según lo establecido preliminarmente, la obra debería ser entregada en 2013”.

Respecto a los fondos involucrados, Sulantay dijo que el sistema de financiamiento de la obra se establecerá una vez cumplida la primera etapa, vale decir, de prediseño y diseño.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img