Con Éxito OMIL Efectúa Colocaciones Laborales En La Serena

OMILDurante todo el año la Oficina Municipal de Inserción Laboral, OMIL, trabaja para facilitar el acceso a empleo a miles de personas en La Serena, manteniendo un contacto directo con las empresas y los trabajadores, funcionando como nexo entre estos.

Las personas que se encuentran cesantes sólo deben llevar un curriculum para registrarse en la OMIL, para luego entrar a un proceso que detalla Carlos Galleguillos, director de SerenActiva: “en la Oficina de Intermediación Laboral nosotros realizamos un proceso que se llama de apresto laboral, que consiste en capacitar a la gente, básicamente en como enfrentarse a una entrevista de trabajo, como se elabora el curriculum, como se hace una presentación y además la identificamos y las seleccionamos por rubro”.

La OMIL además esta trabajando en conjunto con SENCE, la idea de realizar una nueva Feria Laboral, programada para las primeras semanas de junio, actividad que se ha venido desarrollando los últimos años en La Serena y que ha sido de mucho existo a nivel comunal en colocaciones laborales, ya que ejerce una comunicación directa entre las personas y las empresas.

Carlos Galleguillos al final realizó un llamado a todas las personas que en estos momentos se encuentran cesantes. “La gente que esta sin trabajo puede a cercase a los Carreras 301, segundo piso, donde nosotros tenemos un módulo de atención y lo más importante es que venga con sus antecedentes al día, para nosotros poder tener la información y hacer la canalización lo más pronto posible”.

En los últimos seis años OMIL, de la Municipalidad de La Serena ha ocupado los primeros lugares en colocaciones laborales a nivel nacional, según un ranking elaborado por la Subsecretaria del Trabajo.

Para este año el municipio serenense tiene como meta lograr la colocación laboral de más de 3500 personas en la Comuna de La Serena.

Compartir en .....