14.1 C
La Serena
Sábado, Octubre 28, 2023
spot_img

Región de Coquimbo es la segunda en ocupación de servicios de alojamiento en el país

BalanceLa Directora del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Adriana Peñafiel, junto al Secretario Regional Ministerial de Economía, Gustavo Mallat,y la Directora Regional INE, Verónica Vidal, entregaron el balance preliminar del alojamiento turístico en la región de Coquimbo de diciembre 2010 – Febrero 2011.

RetroTour

 

Según cifras oficiales, durante el verano 2011, la región de Coquimbo representó en un 6,9 % las llegadas de turísticas y en un 9,4% la pernoctación de pasajeros en establecimientos de alojamiento en el país. Cabe destacar que estos resultados representan un aumento de 1,8% con respecto a la temporada anterior; situando a la región como la segunda en ocupación de servicios de alojamiento a nivel nacional.

Gustavo Mallat destacó las cifras positivas del estudio y recalcó que como Gobierno se está trabajando en fomentar la calidad de los servicios. El Seremi de Economía, además, enfatizó que “estas cifras nos obligan y convocan a trabajar más en mejorar la oferta de atractivos y productos turísticos en la región”.

Asimismo, el informe también aportó datos negativos, como la disminución en la llegada de pasajeros en La Serena (-4,1%) y en Paihuano (-31,8%) lo que se repite en la pernoctación de los turistas que bajo en un 13,7% en la primera ciudad y en un preocupante 60,1 % en Paihuano.

Sobre estos resultados, la directora del Sernatur señaló que “sobre la variación que ha tenido La Serena, hay que tomar atención, porque junto a Coquimbo son los que convocan la mayor cantidad de turista para la región”.

Otro dato importante que entregó la investigación fue la disminución de turistas extranjeros, específicamente argentinos, debido a la constante variación del dólar y el cambio desfavorable de los trasandinos. Asimismo estos resultados fortalecieron la llegada de turistas nacionales, pilar de la nueva campaña del Sernatur “Chile es tuyo”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img