14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Comisión de Evaluación Ambiental aprueba proyecto HidroAysén

HidroAysen-MafiestaLa Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Coyhaique aprobó este lunes el proyecto energético de Hidroaysén. Once seremis que integraban la entidad dieron su aprobación para la iniciativa, mientras que hubo una abstención, la del seremi de Salud, Claudio Vallejos.


Las siguientes autoridades fueron quienes votaron a favor del proyecto: Alejandro Escobar, de Transportes; Mónica Saldías, de Energía; Rodrigo Solís, del Minvu (s); Raúl Rudolphi, de Agricultura; Gioconda Navarrete, de Mideplan; Carolina Bascur, de Economía (s); Carola Alvarado, de Medio Ambiente (s); Quemel Sade (vota por dos), del MOP.

RetroTour

Además se contó con la aprobación de la intendenta de la Región de Aysén, Pilar Cuevas y del director del CEA, Bolívar Ruíz.

De esta forma, se da luz verde a la viabilidad de la construcción de cinco centrales hidroeléctricas, con una inversión de 7.500 millones de dólares, que aportarán 2.750 MW al Sistema Interconectado Central (SIC).

A contar de este lunes, el director de la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) tiene 10 días hábiles para redactar la Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img