Revista cultural “Clavel del viento” estrena primera edición impresa

IMG_1711Libertad, Cultura y Microtendencias, son las principales temáticas que ofrece “Clavel del viento”, revista ganadora de un Fondart regional que aportó cerca de 10 millones de pesos, para su realización. El lanzamiento oficial se efectúo este viernes 06 de mayo, pasadas las 19:00 horas, en el Centro de Extensión de la Universidad de La Serena, ubicado en calle Pratt 446, La Serena y contó con la participación del director regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Matías Awad, quien recibió la primera publicación de la revista.

“Nos sentimos satisfechos al poder ver que los recursos están siendo  bien invertidos, necesitamos que las ideas se difundan y que mejor, que queden plasmadas en una revista, sea esta un punto de encuentro cultural, debate, comunicación y entretención. Indicó la autoridad.

De índole cultural y microtendencias, la revista cultural “Clavel del viento”, rescata la identidad, la vida cotidiana  y la escena actual del arte y la cultura de la región de Coquimbo, a través de artículos, entrevistas, crónicas y notas periodísticas. Gracias a un FONDART regional, cuyo monto asignado fue de $ 9.983.610 pesos, esta revista logro pasar de tres años de vida digital a una publicación en papel impreso.

Carolina Aliaga, directora de la revista, manifestó su profunda alegría tras esta oportunidad que les permitió imprimir la revista: “Nos sentimos contentos y orgullosos de que esta revista pueda llegar a muchos hogares y que no sólo se quede en el espacio virtual, sino que además pueda llegar a bibliotecas, cafés y distintos públicos. Para nosotros es un puntapié para seguir avanzando y aportando a la comunidad”

Es así que, Revista cultural Clavel del Viento con secciones sobre literatura, poesía, música, cine, fotografía, diseño, teatro y cotidianidad, desarrolladas por un grupo heterogéneo de jóvenes profesionales y creadores de la región, se perfila como la única revista mensual, impresa y de distribución gratuita con especialización en el desarrollo de la actividad artístico-cultural de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.

Compartir en .....