Rector Ángel Maulén Ríos coloca primera piedra del edificio institucional de la UPV

Foto_8El rector de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV), Ángel Maulén Ríos participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra del edificio institucional de esta casa de estudios en su sede ubicada en La Serena. Junto al Vicerrector Ricardo Cifuentes Lillo, encabezaron este acto oficial que marca el inicio del mega proyecto educacional de cinco etapas.

 

En la actividad participaron los diputados Mario Bertolino y Pedro Velásquez, la alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos y de Paihuano, Lorenzo Torres, además los rectores y directores de centro educacionales de la región.

El Vicerrector Ricardo Cifuentes destacó el compromiso que esta casa de estudios tiene con la educación y el crecimiento de la Región de Coquimbo, en especial, el compromiso de otorgar una educación de calidad que se refleja tanto en el nivel docente, como en la moderna infraestructura que la universidad construye en La Serena.

En tanto, el Rector Angel Maulén participó de la firma de siete importantes convenios que significan descentralizar y desconcentrar la acción de la universidad en los ámbitos que le son propios, con la mira de acercar el quehacer universitario a toda la región.

La obra en construcción corresponde a la segunda etapa de cinco que contempla el mega proyecto educacional de 13.360 metros cuadrados. En esta segunda etapa de cinco pisos estarán ubicadas cerca de 40 salas, auditórium para 150 personas, Biblioteca, Wall Street Institute y otras dependencias generales.

Compartir en .....