Autoridades dan a conocer las actividades del Día del Dirigente Sindical en La Serena

dia_del_sindLa iglesia Santa Inés de La Serena, fue el escenario donde empresarios, trabajadores, dirigentes y autoridades dieron a conocer la realización del Día del Dirigente Sindical y Primer Salón Sindical. La iniciativa, inédita en el país, busca destacar la labor que desarrollan miles de trabajadores en todo el territorio nacional.

Este evento, se desarrollará los días 26, 27 y 28 de mayo en los estacionamientos del Mall Plaza La Serena y es organizado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Central Autónoma de Trabajadores (CAT) y la Dirección del Trabajo. Con esta actividad se busca conmemorar la muerte de Clotario Blest Riffo, líder incansable de los derechos de los trabajadores.

La Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Lorena Toro, destacó la labor que desarrollan miles de dirigentes sindicales a lo largo del país y señaló que se seguirá trabajando en entregarles más y mejores herramientas para cumplir dicha función. “La capacitación de los dirigentes sindicales es fundamental. No sólo queremos que los trabajadores formen organizaciones sindicales, sino que buscamos que esos dirigentes cuenten con más herramientas para enfrentar los procesos de negociación. Queremos dirigentes más capacitados” señaló la autoridad.

El total de organizaciones sindicales representadas directa o indirectamente son 290 y el total de socios representados es de 63.881 (suma que incluye a los sindicatos nacionales invitados). Están invitados los sindicatos más grandes de Chile (Interempresa Líder,Sindicato Sodimac, Sindicato Banco Estado y Sindicato Home Center).

A nivel regional, son 34.118 los trabajadores representados, lo que prácticamente corresponden al 100% de la fuerza laboral sindicalizada.

Compartir en .....